El suspiro a la limeña es sin duda uno de los más dulces íconos del sabor criollo y aunque su receta ha sido ampliamente difundida, algunos logran destacarse por sobre los demás. Tras realizar un sondeo en el que participaron nuestros lectores, te presentamos los 5 mejores lugares para disfrutarlo en la capital.

1. MAGAMIS SUSPIROS A punta de creatividad y buen gusto Magaly Jacobs revoluciona nuestro querido postre desde su tiendecita en Benavides. En esta dulcería no solo encontrarás la versión original del suspiro. El gran protagonista de este negocio destaca aquí por versátil. Puedes disfrutarlo en 15 variedades distintas. Tal vez el de chirimoya y el de lúcuma sean los más populares, pero tampoco hay pierde con el de durazno, manzana o aguaymanto. ¿El más osado? Pues el de pisco.

¿DÓNDE IR?: Av. Benavides 1113, Miraflores

2. RINCÓN CHAMI No sorprende que el suspiro de este tradicional restaurante miraflorino sea otro de los grandes preferidos. Aquí se respetan las recetas de antaño y se rinde homenaje a la historia de este postre que habría nacido a mediados del siglo XIX.

¿DÓNDE IR? Calle Esperanza 154, Miraflores Av. Benavides 2360, Miraflores

3. JOSÉ ANTONIO En este distinguido hogar de la comida criolla, el suspiro a la limeña sabe a distinción. Además se intuye perfecto. El manjar y el merengue que lo componen están maravillosamente equilibrados y tiene el dulzor perfecto, se siente su poderío, pero no empalaga tanto.

¿DÓNDE IR? Jr. Bernardo Monteagudo 200, Orrantia del Mar, San Isidro Av. La Floresta 124, Chacarilla, San Borja

4. EL BUEN GUSTO Esta panadería y pastelería lleva años cubriendo nuestros antojos con buen humor. Los postres tradicionales que vende destacan entre los demás y su suspiro definitivamente no se que atrás.

Dónde ir? Calle Torre Tagle 249, Miraflores

5. DULCES ANITA Aquí un suspiro para comer y para llevar. Sin falsas pretensiones, este postre se vende apurado en el corazón del Parque Kennedy. El suspiro de Dulces Anita, que años atrás conquistó en Mistura, viene en una porción perfecta, ni tan grande ni tan pequeña.

¿DÓNDE IR? Parque Kennedy, Miraflores.

¿Quieres saber dónde se preparan las mejores tortas de chocolate o los más ricos churros de la capital? Encuentra aquí otras guías gastronómicas.