EL COMERCIO

La feria gastronómica Mistura culminó con éxito el domingo y ahora sus organizadores tienen un plazo de 15 días para desinstalar toda la estructura.

La gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Magdalena, Carmen Kong, informó a El Comercio que en el convenio firmado entre su comuna y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) se estipula un mes como plazo máximo para desmontar toda la feria.

Sin embargo, Kong señaló que Apega acordó con ellos acelerar el retiro de los módulos de venta, entre otros, en un plazo de dos semanas.

“Hasta el momento hay una buena disposición para cumplir este compromiso. Desinstalar es un proceso que no les demandará más días”, dijo. Agregó que ese espacio de la Costa Verde será usado para eventos culturales y deportivos.

Apega también deberá reparar las áreas verdes que hayan sido afectadas por el tránsito de los asistentes. Aproximadamente, estas son un 30% de las 12 hectáreas destinadas a la feria, en la playa Marbella.

Fuentes de Apega aseguraron que ya iniciaron el desarmado, como confirmó ayer El Comercio, pero consideran que el plazo final es el 31 de octubre. Agregaron que los 140 módulos de venta de comida deben ser retirados esta semana.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el acuario de 600 metros cuadrados que se instaló en la feria permanecerá en el área. Ahora el acuario se encuentra en mantenimiento a cargo del Instituto del Mar del Perú. Produce y el Concejo de Magdalena deberán definir qué institución se encargará de su cuidado y la administración.

PACTO A LARGO PLAZO Magdalena y Apega firmaron un convenio para realizar Mistura en la Costa Verde durante los próximos 5 años. Se estima que este año acudieron más de 350 mil personas.