MARÍA PÍA BARRIENTOS Redacción online

Son las delicias más célebres de Mistura. Sin embargo, para poder darles una probada, los interesados deben esperar largo y tendido. Conoce aquí cuáles son los puestos que suelen albergar las más largas colas de este sabroso festival.

1. CHANCHO REY Salta a la vista. El Mundo de las brasas es el más popular de la feria. Para ello solo hay que ver las monstruosas colas que se forman en cada uno de los puestos que conforman esta zona caliente. Entre ellos, destaca el Chancho al palo de Carlos Ramírez, que llega a Mistura por cuarta vez. Para probar este celebrado plato tendrás que esperar un promedio de 2 horas. Cosa similar se vive en puestos como La caja china de Juan Talledo o el restaurante campestre Warmy, que también vende chancho al palo, entre otros.

2. LA TÍA QUE SIEMPRE CONQUISTA La reina de Mistura vuelve a conquistar. Los anticuchos de la tía Grimanesa se han convertido en una de las más grandes insignias de la feria. Pero disfrutarlos requiere paciencia. Recibir tu porción (2 palos de anticuchos por S/.13) te tomará más de 45 minutos. ¿Vale la pena? Pues quienes llegan a degustarlo afirman que sí, e indican que estos deliciosos anticuchos son especiales y únicos. Dicen que su sabor no tiene pierde. Habrá que comprobarlo.

3. NO ES AMOR AL CHANCHO, SI NO AL CHICHARRÓN El chicharrón del tradicional El Chinito conquista a millares de mistureros. Así, se alza como el más popular del Mundo de los sánguches. Para darle una buena mordida tendrás que hacer una larga cola, en la que se te hará agua la boca por un promedio de 45 minutos.

4. ¿DULCE ESPERA? En la zona de los postres de Nestlé Sandra Plevisani se impone. Detrás de su puesto vemos a decenas de personas, quienes llegan a probar su tocino del cierlo, el suspiro de chirimoya, los cucuruchos de hojaldre o el postre que se reafirma como el gran rey dulce: el 5 leches (a S/.7). Según comentó Plevisani a elcomercio.pe, en un día vendió más de 10.600 porciones.

Cabe mencionar que el tiempo de espera también dependerá del día y la hora en que visites la feria. Según nos contaron varios chefs, de 1 a 6, aproximadamente, hay demasiada gente. Sin embargo, en la noche, algunos puestos del Mundo de las brasas ya no venden sus potajes. Asimismo, los fines de semana ingresa mucho más público, por lo que habrá que esperar más por comer en estos puestos.

Y tú, ¿crees que vale la pena esperar tanto por probar estos célebres platos?