Aunque algunos de los más exquisitos chupes de camarones se preparan en Arequipa, la capital también ofrece un puñado de buenas opciones para saciar el deseo por este platillo de bandera. Tras realizar un sondeo, aquí te presentamos los lugares preferidos por nuestros lectores para disfrutar, en Lima, de este potaje poderoso. Toma nota.

EL RINCONCITO DE TIABAYA Por años el distrito arequipeño de Tiabaya se caracterizó por sus tradicionales y míticas picanterías. Un trozo de su historia culinaria vive también en la capital, gracias a este restaurante fundado en los años cincuenta. Si quieres probar un chupe de camarones tradicional el que aquí se sirve no tiene pierde.

¿DÓNDE IR? Jr. San Miguel 962, Surquillo.

LA RANA VERDE Una impresionante vista al mar y comida con personalidad son los ingredientes que hacen de este restaurante ubicado en La Punta una buena opción. Su reverenciado chupe de camarones resalta por contundente. Vale la pena darle una buena probada.

¿DÓNDE IR? Calle José Gálvez, La Punta, Callao

FRANCESCO RESTAURANT La comida italiana y la gastronomía peruana se dan cita en este restaurante inaugurado en 1984 en el puerto del Callao y que hoy se enclava en el malecón de Miraflores. Sin embargo, una de las joyas de su carta es también su magnífico chupe. La calidad de los ingredientes que utilza y la frescura de sus tesoros marinos hacen que, aunque no sea barato, bien valga la pena probarlo.

¿DÓNDE IR? Malecón de la Marina 526, Santa Cruz, Miraflores.

EL ROCOTO El espíritu de la comida characata vive en este local cuya especialidad es la comida oriunda de la tierra del Misti. Por ello no sorprende que su chupe se alce como uno de los grandes preferidos de nuestros lectores.

¿DÓNDE IR? Av. Aviación 4907, Surco Av. Federico Villarreal 360, Miraflores

LA ESTRELLITA DEL SUR Esta picantería con tradición es, desde 1960, uno de los grandes templos dedicados a la comida arequipeña en la capital. Su chupe de camarones se distingue gracias a su poderío y a respetar la receta nacida en el seno de la Ciudad blanca.

¿DÓNDE IR? Jr. Pedro Conde 413, Lince.

Encuentra aquí otras guías gastronómicas.