Cuando Mistura 2011 llegó a fin, el comité organizador de la feria anunció que para edición 2012 esta se realizaría en un nuevo escenario: un local con mayor capacidad y que permita mayor comodidad a los visitantes. Por ello Apega venía barajando algunas opciones, aunque la idea siempre fue mantener una ubicación céntrica.

El lugar elegido fue el Campo de Marte en Jesús María, ubicado a menos de 300 metros del Parque de la Exposición, recinto que albergó las tres últimas ediciones de la feria. La información fue confirmada a elcomercio.pe, por una fuente cercana a la organización.

La fecha fue dada a conocer hace un par de meses: del 7 al 16 de setiembre próximo. Sin embargo, en aquel entonces no se tenía definido el lugar. El Comité de Gestión Mistura 2012 no ha querido confirmar aún el local, pero señalaron que la primera semana de junio se hará el anuncio oficial a través de una conferencia de prensa.

MÁS VISITANTES En horas de la mañana, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, señaló que para la edición 2012 se espera cerca de 600 mil personas, superando largamente los 400 mil de la edición pasada.

“Se incrementará todo en un 30%. Más espacio, más hectáreas, más colas y más restaurantes”, comentó Roca Rey tras la inauguración del XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción de turismo más importante que este año organiza Perú.