Mistura premió al mejor Joven pastelero de la feria, distinción que quedó en manos de Milagros Herrera. La repostera brilló con un postre que le hizo honor a su mamá.
Herrera, quien trabaja en el restaurante Cala, brilló con una crème brûlée de quinua sobre alfajor, fresas laqueadas y gelatina de chicha morada. Para la creación se inspiró en el arroz con leche de su mamá, solo que en esta receta reemplazó el arroz por la quinua.
“Me siento feliz por haber sido la triunfadora de este concurso. Lo que más deseo es abrir una pastelería y también viajar a Europa para seguir estudiando. Ojalá pueda realizar alguno de esos dos sueños, pronto”, indicó.
El premio fue entregado por el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y la reconocida pastelera Sandra Plevisani. El jurado calificador estuvo compuesto por Daniel Punchin, profesor de la escuela Cordon Bleu Perú, Mariela Vargas, Chef Ejecutiva de la Casa Gourmet, el chef Jaime Villanueva y Juan Carlos Gómez, conductor de “Rutas de la pastelería”.
En el concurso se evaluó la presentación del plato, la creatividad, el sentido estético, la presentación personal y conceptos de calidad.