Unos 30 mil platos de picarones hechos con quinua y kiwicha, bañados en miel de maracuyá, se vendieron en los diez días de la feria gastronómica internacional Mistura 2013, siendo uno de los postres de antaño más vendidos en esta sexta edición.

Sazón y Sabor peruano, es el nombre del puesto que ofrece este postre en el Centro de Lima, y que esta vez deleitó a la multitud de comensales que llegó a Mistura buscando un sabor original en este postre al que casi nadie se rehúsa a saborear cuando lo tienen a pedir de boca.

La incorporación de estos dos granos andinos, reconocidos por su alto valor nutritivo y adaptación gastronómica, fueron lo más llamativo de quienes preguntaban por los insumos con los que se preparaban estos célebres parientes del buñuelo y la dona, caracterizados por su consistencia crujiente.

MIEL DE MARACUYÁ “Los sabores diferentes siempre atraen y alegran al público”, comentaron varios comensales que se rindieron a los pies de este potaje emblemático peruano.

Para coronar la presentación del postre, se le agregó una miel que combinaba la dulce chancaca con la esencia del maracuyá, fruto que por su acidez le aportó un sabor distinto que sedujo a los fanáticos del picarón tradicional.

Sazón y Sabor peruano lleva cinco años deleitando al público con su innovador postre. Se encuentra en el Cercado de Lima, en la primera cuadra del jirón Camaná y en esta primera participación en Mistura sus propietarios están más que satisfechos con la respuesta del público.