(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

Nos vamos acercando al final de la feria más sabrosa del país, Mistura. Sin embargo aún hay mucho pan por rebanar y muchas actividades por disfrutar. Esta es la agenda para este viernes.

El día se inicia con la ceremonia de entrega del Rocoto de oro, probablemente el galardón de más peso que se da en el evento. Y esta vez reconocerá el trabajo de 4 pescadores artesanales y 2 productores del interior. La premiación se realizará a las 11:45 a.m. en el Gran Auditorio Apega.

Más tarde, a la 1:30 p.m., se llevará a cabo la charla Lo místico en la cocina tradicional de Arequipa y Loreto. Luego, a las 2:35, los chefs Giacomo Bocchio y Jacques Benoit tomarán el escenario del Gran Auditorio Apega para ofrecer la ponencia Interpretación de las recetas de cocina de una generación a otra.

A las 3:35 p.m. los expertos del café darán una demostración de barismo, en la que nos mostrarán el arte que se puede realizar en una taza de esta bebida. Luego, a las 4:35 p.m. el chef Flavio Solórzano, un apasionado por nuestro grano andino de bandera, dará la charla El camino de la quinua. Finalmente, Héctor Solís, Enrique Ramírez y La Chayo se unen para el foro Picantería: Patrimonio cultural del Perú.

En la noche, en el Estelar Cristal, el sabor lo pondrán tres agrupaciones que garantizan el buen ritmo. Primero, a las 7 p.m. será el turno de Ray Callao, Conquistadores de la salsa llegarán después (a las 8:20 p.m.) y la rumba culminará con el grupo NSamble.