La medida que prohibirá la venta de bebidas de gran tamaño en Nueva York tendrá algunos efectos que no fueron contemplados, informó el diario New York Post. La restricción promocionada por el alcalde Michael Bloomberg implicará también que en la ciudad ya no se puedan pedir, ni siquiera a domicilio, pizzas con gaseosas de dos litros.

Según New York Post en su edición del lunes, esto afectará la economía de los clientes, debido a que tendrán que comprar bebidas más pequeñas, que se venden a unos US$1,50, mientras que los envases de dos litros se ofertaba a unos US$3. Asimismo, la prohibición impedirá que se oferten bebidas de gran tamaño en discotecas.

Según se anunció a mediados de enero, la prohibición que prohíbe la venta de bebidas azucaradas de más de 473 ml. (16 onzas) entrará en vigencia el 12 de marzo.

La medida que promueve Bloomberg ha sido sumamente criticada en Nueva York y y ha llevado a que el alcalde de la ciudad sea apodado por la gente como Nanny Mike (Mike Niñera) y Mayor Poppins (Alcalde Poppins, en referencia al personaje de Mary Poppins). Esto debido a su intento de proteger a las decisiones públicas.