El presidente de la República Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia inauguraron la sexta feria gastronómica Mistura, que este año se realiza en la Costa Verde.

En el auditorio Apega, la pareja presidencial, además de otras figuras políticas como los alcaldes Susana Villarán y Francis Allison, se reunieron para darle inicio al encuentro gastronómico más importante de nuestro país y la región.

Creemos que una buena política de estado es la cocina. El buen comer es un tema que va ahora con las relaciones políticas. Una reunión se hace con un almuerzo. Yo comparto un almuerzo con una persona que estimo y creo que eso es importante para las relaciones internacionales y ustedes lo están haciendo. Necesitamos unirnos. La cocina no tiene banderas. No tiene partidos ni ideologías, dijo Ollanta Humala al iniciar la ceremonia.

La comida es una forma para decirnos las cosas para poder seguir avanzando como país. Mistura se inaugura ahora y que vengan más de medio millón de peruanos y peruanas y turistas del mundo. Que sepan cómo transformarmos nuestras materias primas en una buena mesa para la nutrición y las relaciones sociales, declaró el presidente para luego salir del auditorio a recorrer la feria.