MARÍA PÍA BARRIENTOS (@pia_barrientos) Redacción online

Sobre Mistura se ha dicho mucho. Hay quienes la alaban y hay otros que la llenan de dardos. Las críticas al costo de la entrada y los potajes tampoco han faltado. Estafa, proclamaron incluso algunos. Tras el fin de la feria Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), le contó a elcomercio.pe detalles de la organización de Mistura 2013.

Pueden estar seguro de que nosotros con plata no nos quedamos. Yo no gano con esto, explicó Roca Rey. Este indicó, por ejemplo, que el costo de las entradas sirve, por ejemplo, para pagar la infraestructura.

Lógicamente con eso se paga la infraestructura. Además hay que desarmarlo. Si el Gobierno Central nos hace un anfiteatro, por ejemplo, no necesitamos ese dinero, entonces con eso podemos bajar el boletaje indudablemente a la mitad. Pero necesitamos que se haga, dijo también.

Asimismo, el presidente de Apega dijo que los ingresos son para quienes ofrecen sus productos. La mayoría de ellos viene del Perú profundo, hacen un gran esfuerzo para estar acá y se merecen llegar a su pueblo lo mejor que puedan y si pueden comprarse un televisor, bienvenido, agregó.

Asimismo, Roca Rey indicó que la asociación que dirige tiene una apuesta por ser los mejores de América y del mundo, si podemos. Respecto a las criticadas colas que invadieron algunas zonas de la feria dijo que el éxito las trae como consecuencia.

*UNA DISCULPA Y UN PEDIDO Roca Rey además reconoció que hay un montón de cosas que la organización tiene que pulir y pidió disculpas, no sin antes abogar por la tolerancia.

Disculpen algunas de las cosas que hemos hecho mal, pero tienen que ser un poquito más tolerantes. Tienen que empezar a comprender que no todo lo hacemnos perfecto, añadió.