Refrescante, reconstituyente, reparador: ese es un buen jugo. Luego del sondeo realizado, hemos preparado una nueva guía gastronómica con los mejores lugares de barrio para disfrutar de una rica combinación de frutas con varias recomendaciones de los parroquianos.

1. EL ENANO Una barra al aire libre en donde podrás encontrar decenas de combinaciones de frutas para tomar un desayuno potente. También ofrecen una gran variedad de sánguches peruanos. Funciona todos los días desde las siete de la mañana, así que no hay excusas…

¿DÓNDE IR? Jr. Chiclayo 699 (Esq. Jr. Arica), Miraflores

2. LA PERLA DE LOS JUGOS MERCADO CALLAO Uno de nuestros lectores afirma que si no se ha visitado esta barra de jugos, “no se ha vivido”. La combinación masivamente sugerida ha sido el jugo surtido con pan de chicharrón. El éxito del local ha llevado a sus propietarios a abrir otra sede en la avenida Colonial.

¿DÓNDE IR? Mercado Central del Callao (frente al puesto del pan con chicharrón de los chinos)

3. Mercado Palermo Balconcillo También en este lugar, nuestros lectores sugieren acompañar el jugo con un bocadito extra. El del Mercado Palermo, no obstante, no es un sánguche; aquí, se debe tomar un buen vaso de jugo surtido con las famosas yuquitas de Palermo.

¿DÓNDE IR? Palermo 430, La Victoria

4. El Vaso Gigantón Por si quedan dudas acerca del nombre de este local, cada vaso contiene aproximadamente un litro de puro jugo de fruta. Hay más de 100 combinaciones posibles, así que tómate tu tiempo en elegir.

¿DÓNDE IR? Av. Arnaldo Márquez 1279 Mercado San José, Puesto 421, Jesus MarÍa

5. Las 4 estaciones Esta fuente de soda ofrece a sus clientes la posibilidad de tomar sus jugos de fruta favoritos en cualquier época del año (de ahí su nombre). Eso sí: siempre con insumos de primera calidad y con el mejor sabor.

¿DÓNDE IR? AV. De Las Artes Norte 456-A, San Borja

“LA YAPA”: EL JUGUITO El Juguito, en Jesús María, tiene casi medio siglo de tradición y, por ello, es uno de los lugares predilectos de los vecinos nostálgicos del distrito. Incluso ha recibido el reconocimiento de su municipio por su trayectoria. Los clásicos jugos de fresa con leche y plátano con leche son dos opciones sencillas, pero simplemente exquisitas. Si se acompañan por un sándwich de pavo, no hay pierde.

¿DÓNDE IR? Av. Mariátegui 934, Jesús MarÍa

Mira aquí otras guías gastronómicas.