Los pedazos de chancho, voluminosos y jugosos, descansan despanzurrados encima de unas crujientes tajadas de camote. Encima, una pícara salsa criolla lo baña y un pan francés, de preferencia crocante, lo cobija. ¿El resultado? Un contundente golpe de sabor nacional. Por esa razón no sorprende que el pan con chicharrón sea uno de los sánguches más reverenciados de nuestra tierra. Pero, ¿dónde se encuentran los grandes templos de este poderoso manjar?
Lugares para comer un pan con chicharrón en la capital hay de sobra. Están junto a la carretera, en algún barrio distante o en pleno corazón de la ciudad. Los hay campechanos, cercanos y también apitucados. Están los tradicionales y los nuevos, los baratos y los costosos. Pero, aunque los hay para diferentes gustos, existen algunos que consiguen destacarse por sobre la mayoría.
Ayúdanos a identificar los mejores restaurantes, puestos o huariques para comer uno de este representante del sabor y contundencia que nos caracteriza y ayúdanos así a elaborar una lista de los mejores lugares para sucumbir ante sus encantos.
¿Dónde se sirve para ti el mejor pan con chicharrón de Lima?