El turismo gastronómico en Tacna ha crecido un 60% en los tres últimos años impulsado básicamente por la llegada de visitantes chilenos dispuestos a probar la sazón peruana, y genera ingresos por US$200 millones al año.

“El chileno es muy buen amante de la comida peruana y este es un mercado que hemos logrado privilegiar con los años”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, David Rendón, en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Rendón destacó que el sector gastronómico genera el 50% de los ingresos anuales por turismo en Tacna, que suman un total de 400.000 dólares por año.

En total, Tacna es visitada anualmente por unos 500.000 turistas extranjeros, de los cuales el 90% es de origen chileno. “Actualmente la ciudad prácticamente está viviendo del turismo de los chilenos. Y todo está girando alrededor de esta actividad”, explicó.

El dirigente gremial hizo estas declaraciones a propósito de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto Tacna, que se inaugura hoy. El evento espera recibir un total de 35 mil turistas nacionales y extranjeros.