MARÍA PÍA BARRIENTOS Redacción online

Hoy en Londres, el restaurante de comida peruana Lima, recibió uno de los más grandes honores gastronómicos que existen: obtuvo una estrella Michelin. Pasada la sorpresa que resultó recibir tal honor, Virgilio Martínez, su creador, cuenta a elcomercio.pe cuál es la clave del lugar para conquistar los paladares del mundo.

El éxito radica en la simpleza y la honestidad. Nuestro enfoque ha sido buscar el menos es más en un ambiente moderno, minimalista y muy entretenido. Hacemos una cocina que si bien es simple, tiene un mensaje muy serio y muy honesto, indica Martínez, actual referente de la gastronomía nacional, que además lleva las riendas de Central, considerado el Mejor restaurante del Perú.

Para el chef, el juego entre la alta cocina, lo casual y lo divertido, es lo que hace que el restaurante anclado en Londres funcione. Asimismo, afirma que el equipo y la sociedad que ha construido con los hermanos Gutiérrez, es impresionante. Asimismo, destaca la labor del chef del local, Robert Ortiz. Es un genio, dice convencido.

OPORTUNIDAD PARA NUESTROS SABORES A Martínez la noticia le llegó por sorpresa. No esperábamos nada. Sucedió, dice el chef, quien califica el galardón de increíble. Además, afirma que esta mención le abre una puerta más a nuestra comida.

Esto es una muestra de lo que la comida peruana puede conseguir, ejecute quien ejecute. Esto deja las puertas abiertas para una segunda y una tercera estrella para la cocina peruana en general, apuntó el chef.