Una mujer tendida en una mesa. Su cuerpo está cubierto de comida japonesa. Los comensales se acercan ávidos. Luego, comienzan a comer. ‘Body sushi’ es el nombre de esta práctica que se ha hecho mundialmente conocida gracias a películas como “Mapa de los sonidos de Tokio” o “Sex and the City”. Sin embargo, ahora genera una ola de denuncias y reclamos en España. ¿Sensual forma de comer o una forma de denigrar a la mujer?

El restaurante El Bodegón de Carlos, ubicado en la localidad de Villa Real, en la provincia de Castellón, tuvo que cancelar un body sushi previsto para marzo, luego de que la Administración autonómica valenciana recibiera más de 140 denuncias que se quejaban por la realización del evento.

Las principales voceras en contra de esta cena son múltiples organizaciones feministas y a favor de los derechos de la mujer, entre ellas el Observatorio de la Mujer y el Observatorio de la Publicidad Sexista de España. Estas afirman que esta práctica atenta contra la dignidad de la mujer.

Sin embargo, para el gerente del restaurante, Carlos Sales, este tipo de eventos no atenta de ninguna manera contra las féminas, ya que en la cena iban a participar también modelos hombres. Asimismo indicó, en declaraciones al diario “El Mundo”, que las críticas son absurdas.

Nacida en Japón y denominada nyotaimori, esta práctica era considerada una oscura costumbre en su país de origen, donde no fue muy difundida.

TAGS RELACIONADOS