La creatividad en lo que a experiencias culinarias se refiere parece no tener límites y un puñado de osadas barras ratificas que en coctelerías casi todo vale. El portal de la cadena de noticias CNN elaboró una lista con algunas de las preparaciones etílicas más inusuales del planeta. Conócelas aquí.

1. HAY UN DEDO EN MI COPA El Sourtoe Cocktail club, ubicado en Yukon, Canadá, ofrece un trago que solo algunos se atreverían a probar. La estrella del bar, la cual lleva el mismo nombre del establecimiento, es un trago que puede contener cualquier bebida alcohólica, pero tiene una particularidad: lleva dentro un dedo amputado de un pie humano. Al beberlo hay una sola regla: los labios del valiente bebedor deben tocar el dedo. Quienes se atreven a consumir este coctel reciben un certificado que así lo prueba. Ya son 60.000 las personas que se han atrevido.

2. COCTEL EN UN HUEVO Se llama coquetier, pero de seductor tiene muy poco. Esta mezcla que incluye chocolate, ron y canela se sirve en la cáscara de un huevo. Según CNN el trago fue inventado en el siglo XVIII en Nueva Orleans y hoy se sirve en el restaurante alemán Pret a Diner.

3. TRAGO INCENDIARIO El padre de la mixología americana, Jerry Thomas, perfeccionó la técnica de encender un whisky mientras vertía el líquido de una jarra de metal a otra. Múltiples bares en el mundo sirven ahora este vistoso coctel, denominado blue blazer. En el londinense Shaka Zulu una versión de este coctel se prepara a base de ron con especias, Grand Marnier y canela.

4. TOMAR EN UN WATER Aquí un water no marca el punto más bajo de la noche, sino probablemente el inicio. Lo peculiar en este coctel que se sirve en el bar Rock and Ritas de Las Vegas no es el trago en sí, si no el envase que lo contiene: un water en miniatura. Una de las preparaciones que llama la atención el crapper, un coctel en una base de piña colada de chocolate que contiene además una barra de Snickers.

5. ¿EL ANTÍDOTO CONTRA LA RESACA? Dice curar la resaca, sin embargo, este coctel le daría dolor de barriga a muchos. Wakey, Wakey, Mary, Eggs and Bacey, La versión del bloody mary que se sirven en el Chapel Tavern (Reno, Estados Unidos) incluye tocino, huevos de codorniz, queso derretido, cerveza irlandesa, tomate, apio y salsa picante.