Redacción EC

Desde el clásico cebiche hasta unos makis de causa. Hay algunas propuestas que, simplemente, no podemos dejar de probar en el verano.

Esta selección reúne piqueos, entradas, platos de fondo y cocteles clásicos, pero también innovadores, que sacan el mayor provecho de los insumos frescos de temporada, así como de nuestros frutos del mar. Todas estas alternativas son sencillas de preparar en casa y con insumos que puedes encontrar fácilmente.

Así, por ejemplo, para disfrutar de un menú casero ligero y saludable, prueba una fresca ensalada de trucha con palta y naranja, o de una buena causa coronada con pulpa de cangrejo. Si lo que quieres es uno de esos platos que te preparan para recuperar fuerzas en la playa, te proponemos un aguadito playero y una leche de tigre superpower.

Prueba estas y otras recetas sabrosas en la web

El dato

Disfruta de los manjares marinos con responsabilidad. Recuerda que los langostinos se hallan en veda de pesca desde el 16 de diciembre hasta el 15 de febrero; por ello, si deseas consumirlos, cerciórate que provengan de criaderos. No los compres frescos en los puertos o terminales. Del mismo modo, ten cuidado con el cangrejo de manglar, pues está prohibido desde el 15 de enero al 28 de febrero.

Sigue a

TAGS RELACIONADOS