Christian Bravo te enseña a preparar delicias con palta
Christian Bravo te enseña a preparar delicias con palta
Redacción EC

Cultivada en países como México, Ecuador, , Israel e Indonesia y considerada en algunas como un , la palta es un alimento muy versátil en la cocina. Su pulpa seduce al paladar por su suave y delicado sabor, así como por su textura cremosa, parecida a la de la mantequilla.

Esta semana, invitó al chef , de Bravo Restobar, a compartir algunos consejos para elegir y conservar paltas de calidad. Además, el popular te enseña a preparar en simples pasos un exquisito tartare de salmón con palta.

Mira el video tutorial completo .

Cabe destacar que aunque en este alimento se consume principalmente en la cocina salada y en preparaciones frías, en países de y es muy habitual incluir puré de palta en la elaboración de batidos con agua, leche o jugo de naranja; en donde se aprovecha el uso de variedades con sabores casi neutros. También puedes disfrutarla sola, consumirla directamente de la cáscara, con un poco de sal o incluirla en tus y meriendas acompañada con pan, tostadas o galletas.

Encuentra con palta.

Y en el ámbito nutricional, el aceite monoinsaturado que contiene la palta es también muy beneficioso para mejorar la piel. Lee este y otros tips nutricionales en la sección Nutrición Completa, con los consejos de la experta en medicina natural, Talía Lanata.

EL DATO

Recuerda que todos tienen el 20% de descuento en toda la carta de . Si eres abonado, no te pierdas este beneficio, válido hasta el próximo 12 de abril.