Redacción EC

Dicen que no hay nada mejor que el sabor de casa. Pamela de Smedt, fundadora del cálido restaurante belga Blanchaert Bistró, es una ferviente creyente de esta consigna. Y es que su abuela, Eliane Blanchaert, quien trabajó por años en un café del Centro de Lima, le heredó un tradicional recetario que ella ha recreado en una feliz fusión de sabores belgas y peruanos, trabajados a la vieja usanza y con los secretos de familia.

Su variada carta incluye platos tradicionales en los que destaca la carne de res. Una de las preparaciones que le rinde homenaje es la carbonada flamenca, una clásica y paciente cocción hecha con manzanas, pan y el toque artesanal de la cerveza negra.

Menú Perú destaca el lomo de res como insumo de esta semana, con Pamela de Smedt como guía. En el video que podrás encontrar en menuperu.pe, verás los trucos más útiles de Pamela para elegir, conservar y preparar platos exquisitos con este jugoso y tierno corte. Aquí un adelanto de lo que verás en el tutorial:

- Conserva tus cortes de lomo en una bolsa hermética, para que la carne mantenga su sabor y no pierda sangre.

- Cocínala siempre a fuego muy alto, para que se selle y no pierda sus jugos. Pamela dice que lo ideal es servirla a término medio.

- Sazónala con lo básico. El sabor de la carne es suficiente como para disfrutarla sola.

Además, no te pierdas la preparación de un lomo de res a la parrilla con ensalada fresca, ideal para disfrutar con los amigos un fin de semana.

Mira el video con Pamela de Smedt

¿Dónde ir?

Blanchaert Bistró: Av. Nicolás de Piérola 1018, Lima Cercado.

TAGS RELACIONADOS