Helados: una cremosa tentación hecha con tus propias manos
Helados: una cremosa tentación hecha con tus propias manos
Redacción EC

Un poco de leche, azúcar, frutas, algo de tiempo y mucha dedicación son los ingredientes básicos para preparar el postre más famoso y consumido del mundo: el .

Se cuenta que sus orígenes se remontan a los tiempos del imperio persa, cuando se tenía la costumbre de enfriar algunas preparaciones y servirlas a la nobleza durante las temporadas calurosas, cuatro siglos antes de la era cristiana. Aunque no se conoce con exactitud cuándo se produjo el invento del helado tal y como lo conocemos hoy, su popularización se le atribuye a Francesco Procopio dei Coltelli, un cocinero siciliano conocido como el padre del helado.

Procopio fundó en París, en 1686, el que es considerado el primer café-heladería parisino. En este se ofrecía al público una mezcla cremosa a base de leche con sabor a limón y naranja servido en copas de metal.

Desde allí hasta hoy, se han hecho innumerables modificaciones a la técnica original de la preparación del helado y existe una importante industria heladera que abastece al mercado mundial. Afortunadamente, también hay con propuestas innovadoras en sabores y presentaciones.

Ahora que conoces un poco más de este delicioso postre, anímate a preparar las recetas que te propone .

Helado de vainilla: puedes empezar tu aventura heladera preparando este clásico. Solo necesitas algo de vainilla, crema de leche, huevos y azúcar para hacer la mezcla y, luego, puedes utilizarlo como base para acompañar otros postres. Mira la receta completa .

Helado veloz: engríe a tus hijos, hermanos o sobrinos con que incluye dos deliciosos y nutritivos insumos de la estación veraniega: la fresa y el mango. Perfecta combinación.

Helado de durazno: si lo tuyo son los helados de yogur, esta receta saludable y deliciosa es, además, muy fácil de preparar: duraznos en almíbar, yogur natural, crema de leche y dos horas en el congelador es todo lo que se requiere. Mira la receta completa .

Queso helado: No podía faltar este antojo goloso de sabor nacional. Aprende a preparar este riquísimo postre arequipeño con solo cinco ingredientes. Mira la receta .

Si eres amante de los sabores cítricos, prepara esta ; y si quieres escapar de los sabores clásicos –chocolate, fresa, vainilla o lúcuma–, aquí encontrarás una o el sofisticado sabor de .