Redacción EC

Sigue a

¿No tienes tiempo para cocinar? invitó al chef José del Castillo de Taberna Isolina como preámbulo al segundo número de la revista de su colección "Cocina para principiantes". El objetivo: hablar sobre el atún en conserva y aprender a prepararlo a la vizcaína.

Ubicado en una esquina con tradición, cerca del Puente de los Suspiros, este local es el escenario donde el reconocido cocinero se animó a cumplir el reto de preparar un plato casero en menos de media hora. La meta fue alcanzada: José recomendó un sencillo atún a la vizcaína, con salsa de tomate y acompañado por papas sancochadas. Sugirió emplear, para ello, una versión casera y rápida del atún en conserva con un poco de bonito desmenuzado y cocido con sal y aceite de oliva, aunque para mayor comodidad (y velocidad) puedes emplear filetes de atún, anchoveta, sardina o cualquier conserva.

Además, José del Castillo resaltó la simplicidad de esta receta, pues para el guiso solo necesitas insumos caseros y fáciles de conseguir como ajo, cebolla, pasta de tomate, alverjas, papa amarilla sancochada, hojas de laurel y orégano.

Mira la receta en este

¿Dónde ir?

Taberna Isolina. Prolongación San Martín 101, Barranco.

TAGS RELACIONADOS