Menú Perú: prueba esta rica y sana ensalada mediterránea

Los sabores de la cocina mediterránea llegaron con la temprana incorporación de insumos de origen europeo en nuestro país. Por ello, estamos familiarizados con ella; no obstante, queda mucho que aprender, tanto a nivel culinario como nutricional. [Mira esta nota de Menú Perú sobre cómo adaptar los insumos mediterráneos a la despensa casera]

La cocina mediterránea incentiva el consumo de alimentos con propiedades saludables como frutas, verduras, legumbres, pescados, cereales, aceite de oliva, entre otros. Muchos de ellos reducen los niveles de colesterol en la sangre y tienen un efecto positivo en temas cardiovasculares.

Para aprender un poco más, el equipo de se reunió con Alejandro Salazar, chef del restaurante La Gloria, con quien conversamos sobre la cocina mediterránea y preparamos una exquisita ensalada que fusiona insumos mediterráneos y peruanos.

Ensalada de chonta, un plato que fusiona la cocina mediterránea y los insumos americanos.

La ensalada de chonta de La Gloria que podrás ver en el video de Menú Perú combina queso de cabra, trucha ahumada, sachatomate, lechugas orgánicas, tomate cherry y una refrescante vinagreta de maracuyá.

Conoce sobre esta cocina y muchas más en la web de . Allí también podrás encontrar cientos de con platos riquísimos para innovar en la mesa.

DÓNDE IR

La Gloria. Cl. Atahualpa 201, Miraflores.