Redacción EC

El es el rey de los quesos italianos por excelencia, pues su sabor complejo y textura granular resultan excelentes para gratinar y redondear el sabor de todo tipo de pastas y arroces. Generalmente se emplea rallado y espolvoreado sobre las salsas para acompañar. ¿Cómo imaginarnos unos  sin él, o unas sin su costra saladita encima?

Diversos platos de nuestra comida local y casera llevan este ingrediente: desde una ensalada hasta un , un y unos . Pensando en estas delicias, te lleva con la chef Vanessa Siragusa, chef y propietaria del restaurante ítalo-peruano , quien nos brinda interesantes consejos para rallar, guardar y emplear de manera adecuada este aliado de diversos potajes italianos y nacionales.

Mira el video completo .

Aquí aprenderás la manera ideal de rallar el queso, así como trucos sencillos para aprovechar al máximo su aroma y sabor al rallarlo antes de que lo añadas a alguna preparación. ¿Sabes cómo puedes utilizar la corteza? ¿Se te había ocurrido incluirlo así en las sopas? Si no quieres desperdiciar nada de comida, no dejes de ver el tutorial.

Si ya te provocó preparar algún plato con queso parmesano, no dejes de visitar Menú Perú, donde encontrarás .

Un lácteo nutritivo

El queso parmesano es una buena fuente de fósforo, proteínas y calcio. Al tener un alto contenido de grasas saturadas y sodio, al igual que la mayoría de lácteos, se recomienda consumirlo con moderación. Mira esta y otra información nutricional del queso parmesano en el blog , con los tips de Alessandro Lanata.