Redacción EC

Se puede comer en los mercados, en los locales más modestos y hasta en los mejores restaurantes gourmet. Es casi una regla que todo amante del mar tenga un rinconcito especial para disfrutar, luego de una noche de copas o del chapuzón en la playa, de esta sabrosa mezcla de jugo de cebiche, trozos de pescado y mariscos, y abundante limón.

Los entendidos de la cocina relatan que la leche de tigre nació cerca del estadio del club Alianza Lima como una alternativa humilde, pero poderosa, para que los jugadores recuperen energías después de los entrenamientos. Con el paso de los años, su sabor se popularizó y hoy en día se puede hallar diversas y singulares versiones como la leche de pantera, que se prepara con conchas negras, u otras combinadas con cremas de ají amarillo, rocoto, y más.

Súper rugido

ha elaborado esta semana un especial de y ha escogido la leche de tigre como el plato estrella. Por eso, visitamos Micalo, restaurante especializado en cocina marina, para conocer una de las versiones más contundentes de este manjar reconstituyente.

Víctor Salazar, chef de este huarique, indicó que la clave para una súper leche de tigre es elegir correctamente el limón: “tiene que ser de color verde, recién empezando a ponerse amarillo, pues es signo de que no está demasiado amargo”. También te muestra cómo escoger el ají y las guarniciones y a encontrar la consistencia perfecta de la leche de tigre. Como regalo, aprovechó para preparar una súper receta con pescado, langostinos y cabezas de calamar.   

Descubre los consejos y la receta de Víctor Salazar en

¿Dónde ir?

Micalo: Av. La Merced 1008, Surco.

TAGS RELACIONADOS