Nora Sugobono

Nuestra capital se llena de cafés. Casi todos comparten el mismo concepto –que no es ajeno al que se encuentra en muchas ciudades del mundo–, con mesas largas de madera, buenos blends artesanales y pan hecho a diario. Casi siempre funcionan. Pero queremos más. 

Café de Lima es producto de esta tendencia y, al mismo tiempo, es también un diferencial. Javier Miyasato ha establecido un local con un menú diseñado para complacer un interesante abanico de antojos: de la mañana a la noche. La carta es, en ese sentido, extensa y variada, aunque tal vez esa misma amplitud sea su principal desventaja. Aquí puede dejarse llevar por la curiosidad –con inusuales sánguches de pulpo o min paos con croquetas de mariscos– o ir por lo conocido, con clásicos omelettes y huevos revueltos (desde S/. 18, en diferentes versiones). Intente apostar por aquello que más le llame la atención y déjese sorprender por la propuesta.

#SomosReceta: cómo hacer un delicioso linguini vóngole (Foto y video: El Comercio)

Los sánguches compensan en sabor las porciones moderadas, como el brioche con huevo revuelto, chives, tocino crocante y cebolla caramelizada, todo cubierto en queso cheddar (S/. 22), o el pulpo con alioli, arúgula y chimichurri en pan focaccia (S/. 26). Pruebe las opciones de linguini que la carta incluye, entre ellas al pesto (con castañas y queso Grana Padano, a S/. 25) o con tres variedades de hongos: funghi porcini, setas y portobellos (S/.29). ¿Prefiere compartir? La chanchipapa, con chicharrón de cerdo, morcilla, papas andinas, mayonesa de hierba buena y rocoto (S/. 31), y el chichalón, con pollo arrebozado, mayonesa de wasabi y salsa de anguila (S/. 29), se presentan como buenas alternativas.

Descuide: también hay ensaladas. Pero prefiero dedicar las últimas líneas de este texto a incitarlo a probar uno de los postres del día. Si encuentra el cheesecake de frutos rojos, está de suerte.

El extra:
La de Café de Lima es una mesa que incita al desayuno, sea cual fuera la hora en la que a uno le provoque tomarlo. Los tostones de palta, con huevos de cordoniz, rabanitos, togarashi y ajonjolí negro (vienen dos, a S/. 18), junto a unos waffles de brioche con frutos rojos, granola artesanal y crema de mascarpone (S/. 14) son un acierto. Cafés, infusiones y algunos jugos cítricos acompañan.

Dirección. Angamos Oeste 1003, Miraflores
Atención. Lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m. / sábados de 8 a.m. a 11 p.m. / domingos de 8 a.m. a 10 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC