Nora Sugobono

Siempre hay sitio para el postre, reza un dicho popular. Lo que no se especifica es para cuántos. 

Con esa misma disposición es que uno debe visitar el nuevo local de Elena Santos, fiel guardiana de la sazón culinaria legada por su madre, la eterna Teresa Izquierdo. Aunque todavía se encargue de administrar "El rincón que no conoces" –una mesa que siempre es bueno visitar–, Elena ha encontrado el tiempo para recorrer, por primera vez, un camino en solitario con "Mi dulce compañía", su local dedicado a celebrar la repostería de antaño. Es en esas recetas –dulcísimas, laboriosas, cargadas de historia– que reside su gran pasión. Todo lo hace tal cual lo aprendió en su hogar materno, con paciencia y buena mano.

#SomosReceta: cómo hacer una clásica cocada a la olla (Foto y video: El Comercio)

En el pequeño espacio ubicado en Miraflores, Elena ha logrado juntar modernidad y tradición: la primera está en el formato, ya que todos los bocados son para llevar (hay un par de mesas por si quiere sentarse); la segunda, en la variedad de alternativas clásicas de dulces limeños y de convento. 

Cocada a la olla, pie de limón, bavarois, mazamorra, arroz zambito, sanguito, ranfañote, suspiro limeño y crema volteada con coco son algunos de los antojos puestos en vitrina y de elaboración diaria, todos a S/. 10. La contraparte salada llega en la forma de empanadas de carne y de pollo (S/. 8), tamalitos verdes (S/. 12) y sánguches de jamón del país, asado y pollo  (cada uno a S/. 15), siempre hechos en casa. Menú completo.

El extra
Tras la vitrina de "Mi dulce compañía" se esconden ciertas joyas del recetario tradicional, como los manjares hechos a base de papa amarilla, de pallares y de coco, además de un untuoso frejol colado (cada uno a S/. 8), que aquí se presentan en vasitos individuales. Bocados olvidados como el huevo chimbo –un bizcochuelo de yemas y anís embebido en miel, con naranja y canela (S/. 10)– resultan imperdibles.

DIRECCIÓN. Ignacio Merino 489, Miraflores
ATENCIÓN. Lunes a sábado de 4 p.m. a 10 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC