Redacción EC

¿Alguna vez te has preguntado por qué el lomo del saltado te queda duro y seco? ¿O cuál es la solución para que las milanesas no acaben tan grasosas? te trae la respuesta. Desde este martes 12 de mayo, encontrarás todos los consejos para realizar cocciones perfectas en la nueva colección Técnicas de la cocina casera.

Cada edición abordará un método de cocción sencillo, con numerosas alternativas de recetas para practicar y convertirse en un experto, aventurándose con diferentes sabores y texturas. Además, encontrarás propuestas de menús semanales completos para que te olvides del clásico “¿Qué voy a cocinar mañana?”.

Aquí te damos una muestra de lo que hallarás en cada edición, con un tip para que te antojes:

SALTEADOS: usa siempre fuego alto y añade la carne cuando la sartén esté muy caliente, con el aceite humeando. Así, no acabará sancochándose.

SUDADOS: Para un sudado de pescado potente y sustancioso, usa siempre la misma cantidad de caldo que de chicha de jora y, de preferencia, usa pescados grasos.

HORNEADOS: Cuando saques la lasaña o cualquier pastel del horno, déjalos reposar por unos 10 minutos antes de cortar, para que se compacten un poco. También deja reposar las carnes por este tiempo, para que no suelten sus jugos al cortarlas.

PARRILLADAS: Nunca presiones la carne con una espátula mientras está en la parrilla, pues así, perderá sus jugos. Sazona al final con sal gruesa.

GUISOS: Si deseas espesar la salsa de un guiso, agrégales pan rallado o maicena disuelta en agua.

SANCOCHADOS Y SOPAS: Reemplaza la mitad de la leche que usas en los chupes por crema de leche, para hacerlos más cremosos y suculentos.

Técnicas de la cocina casera sale desde este martes 12 de mayo, todos los martes hasta el 16 de junio, a solo S/. 5 con el cupón que sale en El Comercio (precio sin cupón: S/.10). ¡No te la pierdas!

TAGS RELACIONADOS