Tres recetas de comida gourmet para preparar en tiempo récord
Tres recetas de comida gourmet para preparar en tiempo récord

Muchos tenemos problemas de tiempo, tal vez porque el trabajo nos ocupa demasiadas horas o porque durante el día cumplimos múltiples actividades que se acumulan en apretadas agendas. Aún así, es imperativo tomarse un momento y disfrutar de pequeños placeres, como una buena comida. Si llegas tarde y cansado del trabajo, pero no te conformas con un plato instantáneo, en solo 15 a 30 minutos puedes tener una comida deliciosa, nutritiva y sencilla. 

Te traemos tres recetas rápidas de sabor excepcional, gracias a la chef Rachel Ray de Food Network y a . Disfruta de estas tres preparaciones que no toman más de 30 minutos en elaborarse.

Atún en costra de pimienta

Ingredientes:

1 lomo de atún (entero) de 800 g

4 cdas. aceite de oliva

2 tzs. mixtura de lechugas

2 tzs. puré de papa amarilla

2 poros en aros

1 cda. hojas de romero picado

1 cda. mostaza

1 cda. vinagre rojo

2 cdas. pimienta blanca en grano

2 cdas. pimienta negra en grano

sal

Preparación:

Unta el lomo de atún con dos cucharadas de aceite. Sazona con sal y reserva en el refrigerador. Coloca las pimientas en un mortero y tritúralas hasta obtener una mezcla gruesa. Cubre el lomo de atún con esta mezcla y llévalo a la parrilla, a fuego medio, durante cuatro minutos. Voltéalo y deja cocinar durante cuatro minutos más.

Aparte, mezcla el resto del aceite, el vinagre, la mostaza y el romero. Añade los poros y deja marinar durante tres minutos. Escúrrelos y llévalos a la parrilla durante ocho minutos. Retira del fuego y mezcla los poros con las lechugas y la marinada. Corta el lomo de atún en tajadas y sirve con media taza de puré de papa. Acompaña con la ensalada de lechugas y poro.

Ensalada Mini Caprese

Ingredientes:

jugo de 1 limón

6 dientes de ajo picados

1 tz. hojas de albahaca

1/3 tz. aceite de oliva extravirgen

2 tzs. tomates cherry en mitades

1 tz. bocconcini (bolas de queso mozzarella de tamaño pequeño)

sal y pimienta 

Preparación:

Licúa el jugo de limón, el ajo y la albahaca con dos cucharadas de aceite de oliva, hasta formar un pesto ligero. En un bol, coloca los tomates, el queso y el pesto, y mezcla. Sazona con sal y pimienta. Sirve y decora con dos hojas de albahaca.

Y de postre:

Chocolate al minuto

Ingredientes:

9 huevos

1 tz. azúcar

1/2 tz. mantequilla sin sal

3 tzs. cobertura de chocolate bitter

1/4 tz. harina sin preparar

2 cdas. vainilla

1 litro de helado de vainilla

Preparación:

Con ayuda de un batidor de mano, bate en un bol los huevos con el azúcar hasta integrar. Derrite la mantequilla con la cobertura bitter en un recipiente a baño María e incorpora a la preparación anterior. Mezcla.

Echa la harina y remueve constantemente. Agrega la vainilla y continua removiendo hasta integrar los ingredientes. Vierte la masa en seis moldes refractarios individuales enmantequillados y enharinados. Lleva al horno precalentado a 180 °C, durante 10 minutos. Retira, desmolda y sirve con una bola de helado de vainilla.

Si quieres innovar y aprender más recetas entra en la web de y encuentra éstas y muchas más.


No te la pierdas
En la nueva temporada de 30 Minute Meals por Food Network, Rachel Ray comparte tres preparaciones completas que tendrás listas en menos de 30 minutos.