Las aplicaciones ayudan a tener actividades con las que reforzar los vínculos entre madre e hijo. (Foto: Freepik)
Las aplicaciones ayudan a tener actividades con las que reforzar los vínculos entre madre e hijo. (Foto: Freepik)
Redacción EC

En los últimos tiempos, los avances tecnológicos se han vuelto parte de nuestras vidas, incluso desde que somos pequeños. De hecho se ha convertido en un gran aliado para los padres de , pues permite mejorar las dinámicas de aprendizaje de sus .

Para sus primeros años de vida existen diversas plataformas digitales que favorecen la estimulación temprana, permitiendo que en sus primeros años de vidas se encuentren preparados para desempeñar diversas funciones a nivel personal y a nivel social.

La estimulación de un durante los primeros 5 años de vida es clave para su desarrollo psicomotor, a fin de impulsar un mayor desenvolvimiento personal, y a la vez, contribuir en el aprendizaje de su lenguaje y la comunicación y además de fortalecer las habilidades para relacionarse con el entorno físico y social”, destacan los expertos de Baby Sec. Pensando en ello, resaltan algunos beneficios por los cuáles la tecnología es una herramienta aliada para el desarrollo de los infantes.

Favorece el trabajo personalizado

Un punto a favor de las plataformas digitales es que te permite llevar de manera personalizada el desarrollo de tu hijo, gracias a su interfaz amigable, es posible apuntar los tiempos, acciones y puntos de mejora que necesita tu hijo. Asimismo, “podrás compartir a detalle la información de tu bebé como edad, peso, tiempo y actividades de tu preferencia. De esta manera, la aplicación brindará un seguimiento personalizado de acuerdo a las necesidades de tu bebé”, explica.

Fortalece el desarrollo en todos los niveles

Los estímulos o práctica de recomendaciones deben realizarse de acuerdo a las etapas de crecimiento en las que se encuentre el bebé. Es decir, su grado de desarrollo individual, por ejemplo, a través de masajes y estímulos sensoriales, se pueden transformar en ejercicio de motricidad gruesa, fina, concentración y lenguaje”, detallan los expertos de Baby Sec.

Influye en la creación de vínculos

A través de las diferentes actividades que aportan los aplicativos, es posible encontrar un espacio en el cual compartir con tu pequeño hijo. “Las rutinas no solo desarrollan la memoria del niño cuando relaciona acciones con experiencias, sino también lo ayudan a sentirse seguro y a prepararse para lo que sigue”, explican los especialistas.

Ofrece información de interés

Además de ejercicios, los aplicativos poseen contenido valioso, que permitirá a los padres de familia empaparse mucho más con respecto a la crianza y a la maternidad.


Contenido sugerido

Contenido GEC