Las mesas redondas son ideales en un departamento pequeño porque da más espacio en la sala.
Las mesas redondas son ideales en un departamento pequeño porque da más espacio en la sala.
Redacción EC

Se suele creer que los departamentos pequeños no tienen suficiente espacio para colocar muebles o poner alguna decoración. Eso es completamente falso.

Este tipo de departamentos no impiden decorar, más bien deberás redistribuir algunos objetos o colocar otros que sirvan para decorar y a la vez ahorrar espacios como muebles.

Si no sabes qué elementos son ideales para los departamentos pequeños, te dejamos una lista de lo que debes considerar antes de realizar tu compra.

Colocar muebles con multifunción

Los muebles multifunciones son ideales para los departamentos pequeños porque cumple con dos objetivos: ser parte de la decoración del espacio y guardar ropa de vestir y de cama. Además, te permite ahorrar los espacios y colocarlos en un mismo lugar.

Aunque se cree que solo existen muebles para el dormitorio con esa función, como los canapés, también hay otros modelos para diferentes tipos de espacios como los bancos con un hueco interno o los sofás con chaise longue para la sala.

Mesas redondas

A diferencia de los comedores rectangulares, que a simple vista se notan más rígidas, las redondas suelen ser ideales para lugares donde no hay tanto espacio porque permite que más personas puedan sentarse al rededor de ella.

Por otro lado, el tener una mesa ovalada o redonda, permite accidentes ya que no existirán esquineros donde las personas puedan chocar.

En el mercado, existen las mesas extensibles, que permite que más personas se puedan sentar sin renunciar al espacio.

Escritorios plegables

A raíz de la pandemia, muchas personas pasaron de trabajar presencialmente en una oficina y empezar hacerlo desde sus casa. Algunos ya tenían un espacio dedicado para el trabajo, pero no eran todos. Pero, para salir del momento optaron ambientar un espacio del departamento para el trabajo o reuniones virtuales y, otros, compraron los escritorios plegables.

Los escritorios plegables son perfectos para departamentos que no hay mucho espacio ya que pueden abrirlo cuando lo usarán y cerrarlo cuando no lo necesiten.

Minibarras

Si en tu departamento no existe suficiente espacio para colocar una mesa en el comedor, puedes optar por poner una minibarra.

Esta barra no tiene que ser tan grande. Puede medir entre 45 y 50 centímetros. Solo que tienes que asegurarte que no exista reposteros cerca de la barra porque la persona que se siente podría chocarse.

Mira también:





Contenido sugerido

Contenido GEC