Estar presente en sus momentos especiales lo ayudará a sentir confianza y fortaleza en si mismos. (Foto: Freepik)
Estar presente en sus momentos especiales lo ayudará a sentir confianza y fortaleza en si mismos. (Foto: Freepik)
Edimar Vargas

Los crianza de nuestros supone una enorme y retadora responsabilidad, los cimientos que se coloquen en su formación serán con los que caminará en los próximos años de su vida. Por ello, no solo basta preocuparse por el factor económico y educativo, el tiempo de calidad también juega un rol elemental en las dinámicas familiares pues ello resultará positivo y enriquecedor en la formación de la autonomía, autoestima y confianza de los pequeños.

Muchas veces por la premura del , las actividades escolares y otras quehaceres propios de cada integrante de la familia, perdemos de vista compartir verdaderamente con los chicos, y por la misma costumbre se nos olvida cómo encontrar espacios para iniciar una actividad diferente con ellos. Sin embargo, lo complejo es más simple de lo que parece. Encontrar tiempo de calidad con tus hijos es muy sencillo y te vamos a dar las pautas para lograrlo de manera exitosa.

Crea espacios de diálogo

Una manera de conocer más a tus hijos es empezando a dialogar con ellos. A través de una conversación con apertura tendrás un mejor y mayor alcance de sus gustos, de lo que lo alegra y también de lo que lo aqueja. Propónle reunirse una vez por semana para conversar largo y tendido acerca de lo que viene siendo la semana, pero no durante el almuerzo o antes de ir a dormir, en su lugar, prefiere un ambiente calmado y durante el día.

Acompáñalo en sus actividades preferidas

Realiza junto a tu hijo las cosas que más le parecen divertidas a él, ya sea a nivel de entretenimiento o extracurricular. Estar pendiente y que vea que lo estás disfrutando es una señal de que respetas y te interesan sus gustos. Además, es una buena manera de conocer a sus amistades y las personas que rodean su círculo cercano.

No te pierdas sus momentos especiales

Cumpleaños, actuaciones de la , pruebas de talento, campeonatos, todo para ellos es importante. En todo evento que tu hijo es el protagonista siempre necesitará verte cerca y sentir tu apoyo. Al sentirse respaldado por tu presencia, sentirá una mayor confianza en sí mismos.

Juega con ellos

Cuando los hijos son pequeños su mundo gira principalmente en torno a los juegos, permitete sentarte con ellos en el piso y deja salir el niño que llevas dentro. Proponle un juego en especial o deja que él lidere la actividad, ello lo ayudará a reforzar su liderazgo.