Un repaso de quince minutos lo ayudará a mantenerse al día con sus materias y no olvidar lo antes aprendido. (Foto: Freepik)
Un repaso de quince minutos lo ayudará a mantenerse al día con sus materias y no olvidar lo antes aprendido. (Foto: Freepik)
Redacción EC

Las son la época del año más esperada por tus , no solo porque por casi tres meses dejarán de ir a la escuela, sino que también, le ponen un stop a despertarse temprano y a pasar varias horas repasando materias durante las tardes. En su lugar, hay más horas de juegos, actividades extracurriculares de su agrado, más visitas de los amigos y amigos y por supuesto, más horas despierto y en la computadora, en la tablet o en la consola de video juegos.

Con toda esta avalancha de cosas divertidas por hacer, en lo último que podrían estar pensando es en mirar sus libros y cuadernos, más aún si durante el año no tuvo ningún problema para pasar las materias.

No obstante, siempre es importante encontrar el tiempo para que tu pequeño niño se reencuentre con sus materias, ya que ello le permitirá estar aun más preparado para los retos que asumirá en este nuevo grado al que ingresa. Sobre todo si en estos momentos implica pasar de un nivel a otro. Sabemos que esto puede resultar un dolor de cabeza y varias horas de batallas y negociaciones con nuestros hijos. Los expertos de Smartick nos regalan algunas sugerencias para convencer a los chicos de manera exitosa.

Aprovecha la tecnología

Todo lo que tiene que ver con el universo digital siempre es un deleite para los , y más aún les resulta entretenido. “Una buena opción, es aprender aprovechando las plataformas virtuales educativas que hacen uso de la inteligencia artificial facilitando la personalización de la enseñanza, además nos dan la libertad de conectarnos a cualquier hora y lugar, mientras viajamos y paseamos sin problemas”, explica Javier Arroyo, experto de Smartick.

Apoyate de horarios

Es necesario distribuir los tiempos de tal manera que no le resultan algo incómodo o aburrido al menor y mucho menos que se cruce o interrumpa las actividades que más está disfrutando. “Los niños disfrutan de más tiempo libre en verano, por ello es importante ayudarlos para que lo aprovechen y puedan encontrar un ritmo entre el aprendizaje y la diversión. El tiempo de estudio diario adecuado debe ser de 15 minutos en promedio, deben ser sesiones muy cortas, con ejercicios personalizados, y una metodología dinámica”, sugiere el especialista de Smartick.

Refuerza las materias complicadas

“Ayuda a tus hijos a mejorar en aquellos cursos donde tuvieron dificultades. Por otro lado, si tu hijo tuvo un excelente desempeño motívalo a seguir mejorando. En ambos casos la personalización de contenido de estudio es fundamental para darle al niño lo que precisa en estos cortos meses de vacaciones”, explica.

Contenido sugerido

Contenido GEC