El edificio que amaneció torcido en Corea del Sur
El edificio que amaneció torcido en Corea del Sur
Redacción EC

Imagínese que usted se despierta una mañana, mira por la ventana, y el suelo está más cerca de su ventana que la noche anterior.

Esto es lo que habrían experimentado, en caso de haber estado habitado, los residentes de un edificio en Corea del Sur que amaneció el lunes inclinado.

La construcción apareció con una desviación de unos 20 grados, un ángulo cinco veces mayor que el de la Torre de Pisa, en Italia

Los hechos ocurrieron a unos 100 kilómetros al sur de Seúl, la capital surcoreana, y a pesar de la espectacularidad de la inclinación las autoridades locales dijeron que nadie resultó herido.

El edificio de siete pisos fue diseñado para uso comercial y residencial.

"Está inclinado hacia un lado, pero no lo ocupa nadie porque todavía no fue completado. Hemos establecido un área de restricción para controlar un posible derrumbe", informó un miembro de los servicios de emergencia que acudieron a la obra.

El gas y la electricidad del área fueron cortados como precaución.

La construcción empezó el pasado agosto y se suponía que finalizaría a fines de este mes.

Todavía no se sabe exactamente qué pasos se darán para remediar el problema.

A PROPÓSITO... O NO
A pesar de que la inclinación del edificio de Corea del Sur fue accidental y no tardará mucho en ser arreglada, no son pocas las construcciones en el mundo que no se erigen en línea recta hacia el cielo, sea esta inclinación planeada o no.

Y no hay duda de que la torre inclinada más famosa del mundo es la de Pisa, en el norte de Italia.

Al parecer este famosísimo campanario empezó a ladearse durante su construcción, que comenzó aproximadamente en el año 1100.

Las causas de su inclinación se deben al estado del terreno sobre el que fue construida, demasiado blando como para soportar las 14.000 toneladas que -se estima- tiene la torre.

Pero hay otros edificios que están torcidos, pero no por un fallo de cálculo.

El Capital Gate, en Abu Dabi, es un rascacielos que fue construido con una inclinación de 18 grados. A propósito, por razones estéticas.

Por ahora es la torre construida por el hombre con mayor inclinación, según señala el Libro Guinness de los Récords.

Contenido sugerido

Contenido GEC