(Foto: Wikimedia / Captura de Video)
(Foto: Wikimedia / Captura de Video)

Rosala Lombardo tena dos aos cuando una fuerte neumona termin con su vida el 6 de diciembre de 1920 en su natal Palermo, en Italia. Su padre devastado hizo un pedido especial a un reconocido mdico italiano de la poca, Alfredo Salafia.

La misin de Salafia era embalsamar a la menor de la familia Lombardo. Sus estudios en tcnicas de momificacin empleada en los faraones egipcios eran su mejor carta de presentacin.

Hace unos aos el cadver fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo.Por su perfecto estado se le denomin La Bella Durmiente.

Los estudios posteriores para determinar la tcnica empleada llevaron a un grupo de cientficos italianos a instalar una cmara dentro de su sarcfago, capaz de tomar fotografas cada 60 segundos.

Las imgenes que se recogieron muestran un extrao fenmeno, los ojos de la pequea se abren y se cierran varias veces al da. En un intento por explicarlo, el grupo de cientficos dijo que los flashes de las cmaras y la humedad del ambiente generaban una foto descomposicin en el cuerpo, generando que los ojos de la pequea generen ese efecto.

Definalo usted mismo con el siguiente video.