Dirigente de Greenpeace viajaba en avión para ir al trabajo
Dirigente de Greenpeace viajaba en avión para ir al trabajo
Redacción EC

Greenpeace, la conocida asociación ecologista, atravesó un difícil momento luego que se revelara que Pascal Husting,uno de sus altos dirigentes, viajaba en avión dos veces por mes de -lugar de residencia- a su trabajo en , una ruta de sólo 360 kilómetros.

Pero, ¿por qué tanta indignación por simples viajes en avión? Greenpeace considera y difunde que una menor cantidad de viajes en avión -especialmente en distacias cortas- aporta a la reducción de emisiones de dióxido de carbono. 

Para Husting, numero dos de la organizacion desde 2011, mudarse a Amsterdam resultaba imposible por motivos familiares y viajar en auto le resultaba una perdida de tiempo, reportó la agencia AFP. 

Al principio, la decisión fue justificada y financiada por la asociación, pues la esposa del funcionario estaba embarazada. Sin embargo, la medida fue extendiéndose más de lo necesario. 

Mike Townsley, vocero de Greenpeace, declaró que "[Husting] ya no viajará más en avión a Amsterdam, y optará de ahora en adelante por hacerlo en tren".