Tres deliciosos platos con pescado para evitar la anemia.
Tres deliciosos platos con pescado para evitar la anemia.
Content LAB

Variar el menú diario puede ser más complicado de lo que parece, especialmente si nos proponemos tener al día nuestros porcentajes de consumo de hierro para prevenir la . Por eso, te traemos tres deliciosas alternativas a base de pescado: ají de jurel, escabeche de bonito guiso de lentejas con bonito frito. Todos estos platos son del renovado recetario “”, de Nicolini, el mismo que puedes descargar al final de la nota.

Ají de jurel

El jurel, una pescado rico en vitamina B, es ideal para combatir la anemia. Incluirlo en una receta que emula el famosos ají de gallina puede ayudarte a ganar 3.8 mg de hierro por porción servida a la mesa. Esta receta que te presentamos alcanza para hasta 4 comensales. Una recomendación que podemos alcanzarte es que trates de usar un pan de molde blandito, con miga que absorba bien la leche.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Preparar el arroz graneado.
  2. Desmenuzar el pan y remojarlo en la leche evaporada. Pasar la mezcla por la licuadora y reservar.
  3. Freír en el aceite vegetal la cebolla, el ajo y los ajíes amarillos hasta dorar. Añadir caldo de pescado, el pan remojado y el jurel enlatado. Condimentar con sal, pimienta y nueces picadas. Hervir a fuego lento, moviéndolo constantemente.
  4. Servir el ají de pescado con papa amarilla y arroz. Decorar con aceitunas, mitades de huevo duro y lechuga.

Escabeche de bonito

El bonito, uno de los pescados más olvidados del mercado, es una fuente increíble de Omega 3. Es un pescado azul, así como el jurel, por lo que es ideal para prevenir o tratar la anemia. Esta receta alcanza para cuatro porciones, cada plato tiene unos 4.2 mg de hierro.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

1. Sancochar los camotes y los huevos. Preparar, por otro lado, el arroz graneado.

2. Lavar el bonito, cortar y sazonar con ajo, pimienta y sal. Apanar con harina y freír en aceite vegetal.

3. Cortar las cebollas en gajos grandes. Agregar agua y hervir por 5 minutos.

4. Dorar en aceite vegetal el ají amarillo y el ajo. Agregar las cebollas y los ajíes verdes en tiras. Incorporar la pimienta, el vinagre tinto, sal y el orégano. Dar un hervor. Luego, agregue el bonito frito y deje reposar con el aderezo.

5.Sirva el escabeche de bonito acompañado de arroz, camote, huevo, aceituna y lechuga.

Guiso de lentejas con bonito frito

Otra forma de comer un poco d bonito sin aburrirnos es con este plato. Para elevar el valor nutricional de esta receta, puedes empanizar el pescado con harina de quinua u otro cereal. Alcanza para cuatro comensales, cada porción tiene unos 7.7 mg de hierro.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

1. Remojar las lentejas la noche anterior.

2. Cocinar las lentejas y reservar. Picar las cebollas y el ajo. Freírlos en aceite vegetal con el ají amarillo molido. Condimentar con pimienta y comino. Agregar las lentejas y la sal. Dar un hervor.

3. Limpiar, lavar y filetear el bonito. Sazonar con pimienta, sal y ajo. Luego, enharinar y freír en aceite vegetal.

4. Servir las lentejas con el bonito frito. Acompañar con el arroz graneado y ensalada de cebolla, tomate, lechuga.

Para prevenir y combatir la anemia, te invitamos a que descargues la nueva edición del recetario de Nicolini, “¿Qué cocinaré hoy”. Haciendo podrás tener completamente gratis más de 20 recetas que te ayudarán a que tú y tu familia tengan una alimentación rica y balanceada.

TAGS RELACIONADOS