El desfile arrancó con la proyección de un vídeo, en él se lucían paisajes de grandes bosques, pero eso no fue todo, sino que el foco de atención estaba en los vestidos de alta costura. Todo estaba perfectamente vinculado, ya que el vídeo tuvo relación con el tema de inspiración. José Zafra tomó como referencia los cuadros de Claude Monet como “El sol naciente”, “La Porte d’Amont”, “Nenúfares” y “Almiares”. Una vez más la moda y el arte se unen para comprobar que una depende de la otra.
El impresionismo es un movimiento artístico muy característico en las pinturas de Monet, pero ¿qué significa ello? esto quiere decir que en los cuadros se logra plasmar la importancia de las luces. Si posee una gran iluminación, entonces posee gran belleza. Asimismo, es importante mencionar, el concepto de los cuadros elegidos para la colección. De estos se tomaron las texturas, las formas y los colores.
José estaba en una disyuntiva, pues tenía claro que quería tomar como referencia a un pintor, pero estaba entre Vincent van Gogh o Monet. Entonces, Zafra optó por el que no conocía mucho. Comenta que “fue un poco duro al inicio, fueron dos semanas en las que tuve que pensar qué es lo que iba a hacer, de qué manera voy a transmitir los cuadros a los diseños. No quería que sea una réplica de la obra, sino tratar de hacerlo de una manera elegante, sobria y contemporánea. Poder transmitir las obras en los vestidos. Al final, encontré el hilo conductor y todo se fue dando poco a poco”.
El primer traje impresionó, deleitó y deslumbró. Este era un vestido corto en tonalidades azules muy ceñido con varias lineas que se entrelazaban entre sí. Cada pieza representaba claramente los paisajes, pues estos brindaban fluidez y movimiento en cada tenida. La colección estaba conformada por siluetas de vestidos con corte sirena, transparencias en el torso y de grandes capas en las faldas. Los detalles eran muy minuciosos, pues en cada tenida presentaban pedrería y bordados de cristales. Los lienzos iban desde los tonos celestes, azules, tierra y lavanda.
El desfile cerró con un traje de novia con transparencias en el torso y de bordados a lo largo de todo el vestido. En la parte inferior tenía gran volumen y presentaba una cola larga. Para complementar el atuendo, la modelo utilizó un gran velo en su cabellera.