El árbol de Lupuna representa un símbolo sagrado para las comunidades amazónicas de nuestro país debido a que es hogar y fuente de alimento para un gran número de seres vivos en la selva. Este 'mágico’ ser vivo, ha servido como punto de partida para la inspiración del diseñador peruano Noe Bernacelli, quien presentó su nueva colección prêt-à-porter como el perfecto broche de oro para esta edición del Lima Fashion Week.
En ‘Lupuna’, predominaron estampados que reflejaban la riqueza de la flora y fauna amazónica, enfundados en piezas que iban desde vestidos fluidos hasta sofisticados blazers, enterizos y pantys. En cuanto a las texturas, Noe Bernacelli incluyó textiles como la gasa, lanilla, charmús de seda, lino y hasta denim.
Sin embargo, la nueva colección de Noe Bernacelli propuso otras tendencias que también vale la pena destacar. La paleta de color que el diseñador propone para la nueva temporada camina entre los tonos tierra, ivory y esmeralda. El ivory, se presenta como perfecto para configurar tenidas monocromáticas de clave formal y sofisticada; mientras que los tonos tierra se reflejan en prints ‘salvajes’ para las personas más audaces. El esmeralda, suma la cuota de color a ‘Lupuna’ tiñendo las piezas en formas de plantas amazónicas como las hojas de plátano y orejas de elefante.
Semanas antes de su exquisita puesta en escena, el diseñador confesaba que el fin de esta colección -que lo ha llevado a explorar nuevos horizontes como el denim- es el de crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el cuidado de las especies en vía de extinción, abrazando nuestra riqueza natural y respetando aquello que forma parte de nuestra identidad como peruanos.
En total, se presentaron doce looks de mujer y doce de hombre, todas producidas con telas desarrolladas desde cero por la compañía textil Barrington en exclusivo para el diseñador como su patrocinador oficial.
Sin duda, 'Lupuna’ de Noe Bernacelli configuró una pasarela con la fórmula perfecta para clausurar el Lima Fashion Week con altas expectativas, y, por supuesto, con las ganas de querer apreciar más talento peruano en la industria de la moda. Para revivir este momento, dale ‘play’ al video que se encuentra al inicio de esta nota.