Sophia Lerner ha consagrado su debut en las pasarelas del LIFWeek alcanzando el título a mejor diseñadora de la edición primavera verano 19.20 con una propuesta que reinventa el denim en piezas frescas y cool que reflejan su gran manejo de tejidos y vanguardista creatividad. Con solo 25 años, la modista ha traído a pasarela prendas de estilo desenfadado e inusual, con acabados ‘edgy’ como el patchwork y los bordes deshilachados.
A pesar de que el sello -e hilo conductor- de su marca homónima es la reinvención del tradicional denim, la diseñadora se ha dado la licencia de contrastar con texturas más fluidas y libres como la gasa plisada y el algodón orgánico en esta colección. Además, ha sorprendido abriendo su desfile con vestidos mini de acabado difuso, en tonalidades como el nude y beige; obviando la presencia del denim por breves minutos.
Para esta propuesta, el universo creativo de Sophia Lerner sucumbió a las tendencias que rigieron la época de los años setenta, configurando tenidas que se caracterizaban por tener cortes desprolijos, siluetas oversized y mezclas de telas denim en el marco retro del patchwork. A ello, se sumó la falta de calzado, volviendo ligero el paso de los modelos por la pasarela del Lima Fashion Week. Todo muy conceptual.
Cabe resaltar que la firma de Lerner se suma a los estándares de la sostenibilidad en la industria de la moda, pues la joven promesa del diseño cuida el manejo de sus técnicas y materias primas, siendo consciente que el denim es uno de los textiles más contaminantes del planeta. De hecho, en una entrevista previa con el diario, señaló que el algodón que emplea en sus colecciones se produce con agua reciclada, y el denim es -en su mayoría- reutilizado.
Además, su propósito es configurar piezas de uso a largo plazo, que supongan un ‘key item’ en los armarios de quienes las compran.