Más de 1.600 recién nacidos ya fueron afiliados al SIS este año
Más de 1.600 recién nacidos ya fueron afiliados al SIS este año
Redacción EC

Unos 1.689 recién nacidos ya fueron afiliados por el (SIS) durante los cinco primeros días de vigencia de la disposición que permite protegerlos sin importar su condición social y en caso no sean beneficiados por ningún otro tipo de seguro.

El jefe adjunto de la entidad, Julio Acosta Polo, explicó que estos menores contarán con la protección del Estado hasta los cinco años. Después seguirán beneficiados por el SIS a través del Plan de Salud Escolar que se ejecuta en el programa , previa focalización.

"La protección al recién nacido es universal y el Estado se compromete a velar por su salud. Eso significa que se beneficiará con todo lo que ofrece el Plan, como atenciones especializadas, por ejemplo, independientemente de su situación económica", precisó.

El galeno dijo que la meta del SIS es afiliar a 172.000 recién nacidos durante este año, quienes recibirán atención médica de crecimiento y desarrollo, control nutricional, acceso a vitaminas, vacunas, desparazitación, entre otros servicios.  "Pondremos énfasis en el control de anemia", puntualizó.

Este tipo de aseguramiento que beneficia sin importar condición social, se extiende también a las gestantes.

En el Perú ocurren 600,000 nacimientos al año.