Redacción EC

Un cuarto carril en el tramo de la , que va del cruce con la avenida Bertello hasta la intersección con Naranjal, en , fue inaugurado esta mañana por la alcaldesa y el ministro del Interior, Walter Albán.

Las obras incluyeron, además de los 3,5 kilómetros de nueva pista, más de 82 mil metros cuadrados de pavimento rehabilitados, la construcción de dos vías auxiliares, 21 paraderos autorizados y siete puntos de semaforización.

Hace un año en ese punto, al menos 50 vecinos del sector para exigir al municipio capitalino la refacción vial y el urgente recojo de basura pues, según reclamaban, “ya existía un presupuesto de S/.37 millones para ello”. La inversión que demandaron los trabajos fue de S/.30’538.265.

Durante el acto, se develó una placa en memoria del ex suboficial del Ejército César Vilca, fallecido durante la Operación Libertad en la selva del Cusco. Dionisio Vilca, padre del soldado, también estuvo presente y señaló que está en marcha el trámite para declararlo defensor de la democracia.

Villarán de la Puente reiteró su anuncio , de llamar ahora César Vilca y ya no Canta Callao a la avenida refaccionada.

En tanto, este lunes se otorgará la buena pro para la realización de obras en la avenida Carlos Izaguirre de . El contrato se firmaría en marzo próximo, según estimó el gerente de Emape, Iván Infanzón.