10 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?
10 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?
Redacción EC

La cocina peruana tiene fechas claves. Una de ellas es el 10 de marzo, sin duda, la del nacimiento de , “Teresita Izquierdo” para todos.      

Ella nació en Lince, en tiempos en que el distrito eran calles, acequias y bosques. Su madre, quien trabajaba como cocinera del hogar, la inició en las labores gastronómicas. La cocina criolla fue su dominio.  

Doña Teresa Izquierdo siempre admiró a la reina de los banquetes Rosita Ríos y como ella comenzó a fortalecer su indomable espíritu emprendedor. Lo primero que hizo fue preparar picarones y anticuchos.

Acompañaba con sus exquisitas viandas a las jaranas que armaban criollos de renombre como Arturo "Zambo" Cavero y la mismísima Chabuca Granda. En cualquier evento importante de Lima, apareció Teresa con su sazón reconocible.

En 1978, la cocinera del Perú abrió el primer local de El Rincón que no Conoces, en el Lince de siempre, en plena avenida Petit Thouars. Hacia fines de los años 90, se mudó a otro local siempre en Lince, en la cuadra tres de Bernardo Alcedo.

La gran “” falleció el 27 de julio del 2011. 

10/03/1496: Cristóbal Colón regresa a España tras realizar su segundo viaje a América.

10/03/1543: Se expide la Cédula Real en la que la Real Audiencia se traslada a Lima desde Panamá.

10/03/1549: Nace en Montilla (España) San Francisco Solano, religioso franciscano, uno de ellos primeros santos de América.

10/03/1851: Se estrenó Rigoletto, de Verdi, en el teatro La Fenice, de Venecia (Italia).

10/03/1940: Nace el actor norteamericano .

10/3/1998: deja la jefatura del Ejército para ocupar un escaño vitalicio en el Senado de Chile.

10/3/1999: Muere el gran pintor ecuatoriano .

Todo esto ocurrió un 10 de marzo.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter