Redacción EC

Personal del Cuerpo General de Bomberos realiza el remojo y remoción de los escombros que dejó el incendio que afectó, desde las 4 p.m. aproximadamente, una casona ubicada en la cuadra 4 del jirón Puno, en el centro de Lima.

Asimismo, en el lugar del siniestro están trabajadores de Defensa Civil que realizan las coordinaciones para proporcionar ayuda a los damnificados. Estos no podrán regresar a su hogar por el momento. Dentro del solar afectado hubo 13 viviendas pequeñas que colapsaron, 23 puestos de imprenta afectados así como dos techos y dos paredes que cayeron.

El jefe departamental Lima de los Bomberos, comandante Mario Casaretto, dijo que controlaron las llamas después de dos horas y media de trabajo. El fuego habría comenzado en el segundo piso del inmueble, donde viven aproximadamente 15 personas.

La labor de los socorristas se complicó debido al escaso caudal de agua en la zona. Un ingeniero de Sedapal informó de que hubo un problema en la matriz y se logró reparar a las 5:35 p.m. Es decir, una hora y media después de que el fuego se inició.

La Policía cercó la zona para evitar saqueos y facilitar el trabajo de los bomberos.