Los 5 corredores complementarios que funcionarán desde julio
Los 5 corredores complementarios que funcionarán desde julio
Redacción EC

La licitación de los consorcios que querían participar en los cinco de Lima empezó en junio del 2013 y, dentro de pocas semanas, el proceso estará concluyendo con la firma de contratos con las empresas ganadoras.

Con este último paso, se procederá a habilitar estas rutas por las cuales de los consorcios que obtuvieron la buena pro de parte de . Según estimó el presidente del directorio de Pro Transporte, , los cinco corredores funcionarán a más tardar desde julio de este año.

“En este 2014 lo que va a ocurrir de forma inmediata es que todas las combis van a salir de los troncales de los corredores complementarios y de vías como la Panamericana Norte y Sur, Carretera Central, avenida Venezuela, avenida Javier Prado, La Marina, Faucett hasta Callao, Abancay, Brasil, etc.”, detalló el funcionario.

Los corredores complementarios se llaman así porque serán las rutas que funcionarán junto al Metropolitano y el Metro de Lima para trasladar a los limeños por las principales calles de la ciudad.

En los próximos meses, la de la municipalidad licitará los corredores de integración y aproximación a las cinco rutas complementarias. Con esto, según Guerra García, se habrá reordenado el 100% de las rutas de Lima.