Más de 8.500 directores y subdirectores fueron evaluados hoy
Más de 8.500 directores y subdirectores fueron evaluados hoy
Redacción EC

El viceministro de de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, informó que más de 8.500 directores y subdirectores de colegios públicos a nivel nacional participaron hoy en la Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas, donde se puso a pruebas sus conocimientos sobre el cargo así como sus capacidades para la conducción de una escuela.

El funcionario destacó que la cifra represente más del 60% del total de directores y subdirectores de escuelas estatales en el Perú. Sin embargo, pidió a  los que no se presentaron, rendir la evaluación de diciembre.

Según señaló, entre las regiones que presentaron mayor asistencia figuran Moquegua, Pasco, Cusco, Tacna, Puno, Junín, y Arequipa, precisamente aquellas cuyos estudiantes mostraron mejor rendimiento en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 o que han mejorado sustancialmente en los últimos años.

Figallo subrayó que la prueba estaba concebida tanto  para conocer la comprensión de los textos funcionales al ejercicio directivo y la forma como los evaluados pueden resolver casos en las instituciones a su cargo, pues “el director debe cumplir una doble función”. “Es importante saber sus capacidades como administrador y conductor de los temas pedagógicos”, refirió.

Informó además que el próximo 11 de agosto, el Ministerio de Educación ya tendrá algunos resultados preliminares. “Los definitivos ser los tendremos el 28 de agosto”, puntualizó.