Horas después y, tras su llegada a Lima, Ghersi comentó que será operado en una clínica. (Foto: GEC)
Horas después y, tras su llegada a Lima, Ghersi comentó que será operado en una clínica. (Foto: GEC)
Redacción EC

, abogado constitucionalista y principal promotor de la campaña “No a la Asamblea Constituyente”, narró las circunstancias en que sufrió una aparatosa caída que le ocasionó multiples heridas. Ocurrió cuando participaba de actividades para la recolección de firmas en la provincia de Chota, región .

En declaraciones a este Diario, Ghersi explicó que el accidente se dio la noche de ayer, viernes 24 de setiembre, cuando visitó la alejada localidad de Santa Clara.

Lucas Ghersi será operado tras accidente.
Lucas Ghersi será operado tras accidente.

“Cuando nos desplazábamos de vuelta a la ciudad de Cajamarca, en la trocha encontramos una parte donde había caído un huayco, entonces el carro ya no podía avanzar. Nos bajamos a ver si era posible que el vehículo pase. Estaba todo oscuro”, contó.

“Entonces doy un paso en falso y me caigo a un abismo, ruedo varios metros por un precipicio y me golpeó fuertemente... tengo varias contusiones y lo más grave es que tengo el radio de la mano derecha rota”, agregó.

Horas después y, tras su llegada a Lima, Ghersi comentó que será operado en la clínica Angloamericana. “Esto es un pequeño desliz, pronto vamos a estar mejor y renovar la campaña con mucha fuerza”, añadió.

Recolección de firmas

Respecto a la recolección de firmas en Chota para la campaña “No a la Asamblea Constituyente”, Ghersi indicó que aún no se inicia en ese lugar; sin embargo, hay una persona encargada que lo hará la próxima semana.

En la Plaza de Armas de Cajamarca se recolectaron algo de 2 mil firmas en un solo día... hay puntos de recolección de firmas en casi todo el Perú (...) se han recolectado más de un millón de firmas”, precisó.

Al ser consultado sobre el plazo estimado para culminar con la recolección de firmas, el abogado contestó que “en dos o tres meses” se podría concretar. “Estos depende que tanto demore la gente en regiones de remitir las firmas a Lima”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú en su nivel más bajo de fallecidos durante la segunda ola
El Perú registra la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la segunda ola. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR