Abogado de policía agredido por mujer: “Es una pena benigna”

Jesús Flores Castillo, el abogado del policía Hans Ricra Huamaní, expresó su disconformidad con la condena impuesta a Lisbeth Obando Banchero, quien, en estado de ebriedad, agredió al agente al momento de ser intervenida tras chocar su vehículo en .

Si bien durante la audiencia dijo estar conforme con la sentencia de 2 años y 11 meses de prisión suspendida para Obando, el letrado afirmó, a su salida de la sede judicial, que en los casos de agresión a policías no solo debe tomarse en cuenta la magnitud de la lesión causada sino también el de la dignidad de los efectivos.

“Se debería considerar no solamente el tema de la lesión sino el tema de la dignidad de la función policial, que representa al Estado, a la Nación. Un efectivo que cumple su noble misión en las calles y agraviado, maltratado, como hemos visto, no puede ser considerado con una pena benigna o mínima, pero son criterios que el Poder Judicial ha establecido en un plenario”, expresó el letrado.

Además, Flores Castillo dijo esperar que esta sentencia no sea un precedente, ya que representa un mensaje de que cualquier persona puede golpear a un policía y recibir una condena benigna.

“Estamos conformes por la respuesta inmediata que se ha dado, pero no con la cantidad impuesta, porque de todas maneras es un mensaje de que cualquier ciudadano puede agredir a un policía y salir libre con una pena benigna, eso no nos parece, no estamos conformes con eso porque la pena está para cumplirse”, agregó.

Lisbeth Obando Banchero fue condenada, además, a pagar una reparación civil de 6 mil soles.

LEE TAMBIÉN 

Contenido sugerido

Contenido GEC