La madrugada del último domingo, un vehículo que transportaba escolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes cayó a un abismo. El accidente dejó un menor y un adulto muerto, y más de una docena de heridos. (Latina)
La madrugada del último domingo, un vehículo que transportaba escolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes cayó a un abismo. El accidente dejó un menor y un adulto muerto, y más de una docena de heridos. (Latina)

Ynés Medina, hermana de Margarita Medina Villa (49), una de las heridas que iba en la minivan que cayó a un abismo la madrugada del último domingo en , denunció que su hermana no recibe la atención médica adecuada en el hospital Guillermo Almenara, donde se encuentra internada.

En comunicación con Tv Perú, Ynés Medina indicó que desde la tarde del domingo su hermana está a la espera de ser operada. “Ella está en la unidad de cuidados intermedios”, señaló.

Asimismo, contó que cuando pidió información respecto a cuándo Margarita Medina sería intervenida quirúrgicamente, le indicaron que sería en los próximos días. “Me dijeron que una fractura no era una emergencia y que un paciente podía estar de 3 a 4 días sin ser intervenido”, manifestó.

EsSalud se pronuncia

El gerente de la red Almenara, Jorge Amoros Castañeda, explicó -en comunicación con Latina- que la paciente es atendida y no puede ir a cirugía debido a que necesita que se estabilice su condición pulmonar.

“Quiero desmentir la denuncia. Ayer en la noche a Margarita Medina se le ha colocado dos drenajes toráxicos pues presenta una contusión pulmonar. Los planos traumatológicos pasan a segundo plano hasta que se establezca su situación pulmonar”, detalló. Asimismo, indicó que la paciente presenta tres fracturas, en el húmero derecho, fémur izquierdo y un aplastamiento.

“Someterla a una anestesia para la intervenirla por sus fracturas sería ponerle en riesgo”, explicó. “No se puede aseverar que no le estamos brindando las atenciones que merece, por que si lo hacemos”, agregó.

Jorge Amoros también dijo que hay un especialista pendiente de la paciente."Que la hermana tenga la seguridad que el especialista está ahí. No es un tema que deba ser de emergencia. Cuando su función pulmonar este estable o a menos que su vida se encuentre en riesgo, será sometida a cirugía", aseveró.

Escolares heridos

La madrugada del último domingo, un vehículo que transportaba escolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes cayó a un abismo a la altura del kilómetro 103 en Chicla, Huarochirí (Lima). El accidente dejó un menor y un adulto muerto, y más de una docena de heridos.

Los estudiantes fueron trasladados a diversos hospitales de la capital para la atención correspondiente, informó la ministra de salud Zulema Tómas. Mientras que el General José Lavalle detalló que hasta el momento se desconoce la ubicación del chofer del auto de placa D0B-959.

DENUNCIA