La comisaría de San Antonio investiga el hecho. (Foto: Ángela Ponce / GEC/referencial)
La comisaría de San Antonio investiga el hecho. (Foto: Ángela Ponce / GEC/referencial)
Redacción EC

El colectivo CicloAxion convocó para la noche de este miércoles a un plantón en contra de la violencia vial, tras el y la muerte de un joven por un bus de transporte público en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en .

MIRA: Miraflores: joven muere atropellado por bus en cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio

“Hoy falleció un compañero en scooter, asesinado por un chofer de bus, quien le pasó por encima mientras hostigaba a un grupo de compañeros ciclistas”, denunció el colectivo en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, CicloAxion detalló que el plantón será en el Parque Kennedy de Miraflores. “Nos juntaremos a las 8 p.m. para armar los materiales y carteles, y a las 8:30 p.m. partiremos al cruce de la Av. 28 de Julio con Av. Paseo de la República, donde ocurrió el atropello”, precisó.

Atropello

De acuerdo con la versión dada por los testigos a Canal N, a las 6 de la mañana el joven caminaba con dirección a la estación 28 de Julio del Metropolitano. Sin embargo, de manera repentina fue embestido por la unidad vehicular que iba a excesiva velocidad y giró hacia la derecha con dirección al Cercado de Lima.

MIRA: ATU: chofer que embistió y mató a joven podría ser inhabilitado de manera definitiva

La comisaría de San Antonio investiga el hecho. Respecto a este accidente de tránsito, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) expresó que también se sumará a las diligencias en materia de transporte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?
Todos los distritos registraron incrementos de precios interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR